Jackie Goldberg Apoyada por Dolores Huerta, ícono laboral

• 

LOS ÁNGELES – Hoy, la Candidata a la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y ex Asambleísta Jackie Goldberg, anunció el apoyo de la líder laboral Dolores Huerta, icono de los derechos civiles.

Como líder progresista en derechos laborales y civiles, y defensora de nuestras comunidades educativas, Jackie sigue teniendo el apoyo de todas y todos los afectados y de líderes comunitarios en su candidatura para reemplazar a Ref Rodríguez, Miembro desacreditado de la Junta Directiva, en la Elección Especial este 5 de marzo.

“Durante más de 45 años, tú Jackie, has estado activa conmigo apoyando a las personas de todos los orígenes raciales y étnicos. Por eso sé que harás todo lo que esté a tu alcance para garantizar que las alumnas y alumnos logren por lo menos leer y hacer matemáticas a nivel de grado. Sé que trabajarás para lograr que todas las alumnas y alumnos del Distrito Escolar 5 tengan una voz de apoyo.”

“Estoy muy agradecida con Dolores Huerta por su colaboración y amistad a lo largo de los años, así como por su continuo liderazgo en nuestra comunidad. La vida de Dolores es un testimonio de lo que se puede lograr con tenacidad y determinación, y yo seguiré viéndola como persona inspiradora y compañera en el trabajo que desempeñaremos a favor de las alumnas y los alumnos del LAUSD,” dijo Jackie Goldberg. “Juntas y juntos, podemos luchar para asegurar que nuestras escuelas públicas obtengan los recursos que necesarios para brindar a cada niña y niño la educación que se merecen, y resistir los esfuerzos de los multimillonarios para privatizar nuestras escuelas.”

********

¿Quién es Jackie Goldberg?

Jackie Goldberg se ha postulado para el puesto de Miembro la Junta Escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) representando al Distrito 5, que incluye Los Feliz, Eagle Rock y las ciudades en el sureste del Condado de Los Ángeles, tales como South Gate, Bell, Cudahy y Huntington Park, entre otras. Su formación profesional abarca 16 años como maestra en las escuelas públicas de Compton. Fué Fundadora de la Coalición de Mujeres Trabajadoras Sindicales, y luego ganó un puesto en la Junta Escolar del LAUSD en 1983 y sirvió como Presidenta de la Junta entre 1989 y 1991. En 1993, Jackie ganó un puesto en el Concejo Municipal de Los Ángeles, representando al Distrito 13. Allí, fue autora de la ley original de “Salario Vital” (Living Wage) en Los Ángeles.  En el año 2000, fue elegida a la Asamblea Estatal de California. Allí prestó servicio durante seis años, y fue autora de una legislación histórica para la comunidad LGBT, e inició dos Bonos Estatales Educativos para costear la construcción de escuelas públicas nuevas en LAUSD con el fin de dar alivio a las sesiones escolares de medio día, las aulas super pobladas, y las escuelas de múltiples turnos durante todo el año.

Más tarde, Jackie coordinó una subvención de cinco años para costear un programa para que todas y todos los maestros de las secundarias intermedias en Compton tuvieran sus credenciales de enseñanza de California y las habilidades necesarias para para reducir la falta de logros académicos. Actualmente, Jackie preside un Grupo de Trabajo en la Oficina del Alcalde Eric Garcetti que ayuda a asegurar empleos con la Ciudad a nivel de entrada para veteranos locales, trabajadores discapacitados, trabajadores transgénero y adultos mayores, así como para las personas de bajos ingresos, anteriormente encarceladas, desalojadas y anteriormente desalojadas.