Editorial: La Opinión apoya a Jackie Goldberg

• 

Se necesita una persona con experiencia, valores y conocimientos para representar al distrito 5 en la Junta Educativa del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Jackie Goldberg es quien puede proveer ese liderazgo.

Esta elección presenta a los votantes dos alternativas muy distintas entre Heather Reppenning y Goldberg. Dos personas con deseos sinceros de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de esta amplia área de mayoría latina, con escuelas muy buenas y otras no tanto dentro del mismo distrito.

La primera presenta el punto de vista de una madre con experiencia en el gobierno local. El interés de los padres es muy importante. La segunda trae una larga experiencia en temas escolares ganada a través de gestiones pasadas tanto en el LAUSD como en el Capitolio en Sacramento. Los desafíos que enfrenta la Junta Escolar requieren en este momento de una mano experimentada.

Goldberg conoce mejor las cuestiones que impactan al alumno. Desde su respaldo a la educación bilingüe con doble inmersión al importante proceso de reclasificación para los estudiantes aprendices de inglés. Ella tiene un mejor plan acercamiento hacia los padres inmigrantes.

La prioridad de la exasambleísta es reducir la cantidad de estudiantes por aula para que los alumnos puedan tener la atención necesaria que da un buen aprendizaje. Para eso se requiere recuperar el dinero perdido durante años por recortes y convertir la enseñanza en una prioridad estatal.

La experiencia de Goldberg en Sacramento le será muy importante para presionar por cambios impositivos que traigan más fondos para contratar maestros y el personal que permita reducir el tamaño de las clases. Su defensa de la educación pública es inclaudicable. No obstante, ve la posibilidad de trabajar juntos con las escuelas charter para, por ejemplo, traer más fondos de Sacramento para el LAUSD.

Nos atrae la idea de ambas candidatas de extender las llamadas escuelas comunitaria en el LAUSD. Recientemente se aprobaron 30 de ellas. Creemos que los centros escolares perfectamente pueden ser un eje de actividad que mueva a su alrededor a la comunidad. Por supuesto, siempre que mantenga la vista puesta como prioridad del aprendizaje de los alumnos.

A lo largo del tiempo, Goldberg mostró una y otra vez que comprende y se preocupa por los inmigrantes y los más vulnerables. El cargo al que aspira se limita a la educación, pero ella sabe que el aprendizaje de un niño va más allá de pisar un aula. Hay un contexto socioeconómico necesario alrededor de un alumno/a para que ella pueda aprender. Se requieren conocimientos que no se limiten a pasar exámenes.

Por todo esto creemos que Jackie Goldberg es la persona ideal para representar el distrito 5 del LAUSD. Vote por ella el 14 de mayo.